lunes, 2 de abril de 2007

25. La voz de mi madre

Cada vez que pasas de un blog a otro, hay un fundido, corte o encadenado de imagen. Y así el sonido.
NO HAY INTERRUPCIÓN DEL SONIDO.
Trabajar con un Mac conectado a Internet. Un sitio de paz y con banda ancha.
Estás en uno de los blogs. Suena un tema de Namagusa Botz (el tono lo pone el Scacciapensieri de Andrea Bugari). Todo suena en el mismo tono y con los mismos beats.
Haces click en un enlace y pasas a otro blog. El tema musical no se detiene, simplemente cambia. Mismo tono, mismos beats. Es muy sencillo cuadrar los temas. Si trabajamos con el Logic de Apple, es tan sencillo como jugar al Lego.
Hacer este trabajo con Sergio y con Ernesto. Con Sergio en Mac y con Ernesto en P.C.
Y ser minimal: Los cambios de los temas serán muy sutiles, ahora entra un gong, un didgeridoo, ahora una campana tibetana, la voz se queda sola, suena el viento,
una sirena,
el ladrido de un perro, la voz de mi madre,
el sonido de los coches al pasar,
Y así.
Esto, por ahora, sólo sucede dentro de mis blogs. Currarme bien los enlaces. Que todos estén unidos con todos, a veces de manera sorpresiva. Que el propio "sistema operativo" haga cambios por si mismo (de audio y de imagen).
Y hacerlo de tal modo que puedan sonar varias pistas a la vez. Recuerda: mismo tono, mismos beats. Lo más importante es cuadrar.
Y aquí entra Sergi, Dj Fourfingers. Si hay alguien que sabe cuadrar temas en el mundo es él. Ya son 13 años pinchando. Y tiene todas las máquinas necesarias y alguna más que ahora no soy capaz de concebir.
Om Nahama Shivaya.

No hay comentarios: